fbpx

Subvenciones para fomentar la contratación indefinida inicial de jóvenes cualificados

Subvenciones para fomentar la contratación indefinida inicial de jóvenes cualificados

El próximo 31 de mayo finaliza el plazo para la presentación de solicitudes

Imagen creada por drobotdean – www.freepik.es

Ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes, para acceder a la nueva convocatoria de ayudas dirigidas a fomentar la contratación inicial indefinida de jóvenes con cualificación profesional.

Importe de la ayuda:

La cuantía de la ayuda es de 25.200€, llegando a ampliarse hasta los 28.000€, según las circunstancias del trabajador.

Beneficiarios (solicitantes):

Cualquier entidad de naturaleza jurídica privada, así como personas autónomas cuyo centro de trabajo esté situado en la Comunidad Valenciana.

Condiciones de la contratación:

Estas nuevas contrataciones están dirigidos a jóvenes, mayores de 16 años que cuenten con cualificación profesional y que estén inscritas como beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la Comunitat Valenciana.

Dicha contratación deberá efectuarse con posterioridad a la fecha de publicación de convocatoria y supondrá un aumento neto de la plantilla con respecto a la media de trabajadores del mes anterior, o su mantenimiento en el caso de que existiera una vacante a raíz de baja voluntaria, jubilación, discapacidad sobrevenida, entre otros.

Los contratos tendrán que ser a jornada completa, y tendrá que existir una correlación entra la titulación del empleado, el puesto de trabajo a desempeñar y su grupo de cotización.

Plazo de presentación:

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de mayo y podrá hacerse telemáticamente mediante certificado electrónico verificado. No obstante, las personas físicas también tendrán la opción de presentar la solicitud en la Dirección Territorial de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación y restantes lugares previstos en la normativa de procedimiento administrativo común.

Responder