RECLAMACIÓN DE LOS GASTOS DE HIPOTECA

 

El 23 de diciembre de 2015 una sentencia del Tribunal Supremo (TS) alteró uno de los aspectos de la relación entre hipotecados y banca. Atendiendo a una demanda, anuló la cláusula de gastos en las escrituras de préstamos hipotecarios de varias entidades. Este desembolso, por regla general, ha recaído históricamente en el cliente.

La sentencia resuelve en el sentido de reconocer el carácter abusivo de la cláusula donde se especifica que los gastos de formalización de la hipoteca correrán a cargo del cliente, cuando el gran beneficiado por la constitución del préstamo es el banco, y declara, al tiempo que calcula que estos gastos (notario, registro y, sobre todo, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados -AJD-) en una hipoteca tipo de 150.000 euros pueden ascender a más de 3.000 euros.

Aunque la aplicación de esta Sentencia por el resto de Tribunales no ha sido exactamente igual en todos  los casos, la gran mayoría  de Juzgados y Tribunales están concediendo la devolución total o al menos parcial de los gastos satisfechos por el cliente.

La documentación necesaria para poder reclamar dichos gastos son:

  • Escritura de préstamo hipotecario.
  • Ampliaciones o novaciones posteriores
  • Factura de la gestoría tramitadora
  • Factura del notario
  • Factura del registro
  • Carta de pago de impuesto actos jurídicos documentados
  • Factura de la tasación del inmueble.

 

Si está interesado en la presentación de reclamación contra la entidad bancaria, póngase en contacto con nosotros a la mayor brevedad. Le ofrecemos la posibilidad, a un precio muy competitivo, de reclamar los gastos de constitución de su hipoteca que en su momento el banco repercutió en usted.

 

Resumen
Título
DEVOLUCION GASTOS HIPOTECA
Descripción
Consulte la documentación necesaria para reclamar la devolución de los gastos de hipoteca.
 
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInEmailCopy Link
Responder