¿Qué es el Outsourcing?

¿Qué es el Outsourcing?Asesoría Laboral en Valencia

El Outsourcing es el proceso económico empresarial en el que una sociedad mercantil destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas a una sociedad externa, empresa de gestión o subcontrata, dedicada a la prestación de diferentes servicios especializados, por medio de un contrato.

Para ello, esta “sociedad externa” puede contratar sólo al personal, caso en el cual los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software), o contratar tanto el personal como los recursos.

Es beneficioso porque contribuye a reducir el coste del personal, a simplificar procesos y cubrir de forma inmediata necesidades de personal en determinados momentos de la producción, entre otros.

Como ejemplo, veamos el caso de una compañía dedicada a las demoliciones, beneficiándose del outsourcing subcontrata a una empresa dedicada a la evacuación de residuos para la tarea de deshacerse de los escombros de las unidades demolidas, de este modo ahorra en costes y en responsabilidad legal y laboral.

Otro ejemplo podría ser el caso de una empresa de transporte de bienes, quienes pueden encargarse de la recogida, transporte y entrega de la mercancía o puede  delimitar las funciones que realiza su empresa mediante outsourcing y subcontratar a una empresa especializada en la identificación o empaquetación, de este modo aprovechará mejor sus recursos y aumentará su eficiencia.

 
Responder