EL FONDO DE GARANTIA SALARIAL (FOGASA) OBLIGADO A PAGAR LAS PRESTACIONES POR SILENCIO POSITIVO AL NO RESOLVER EXPRESAMENTE EN EL PLAZO DE TRES MESES

 

El pasado día 1 de abril de 2014,  el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dictó la sentencia nº 814, en la que se condena al FOGASA al pago de la prestación por silencio positivo, esto es, resolver el expediente trascurridos tres meses desde su solicitud. En esta línea, ya el 11 de noviembre de 2013 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid había dictado una sentencia similar.

En caso de que el FOGASA le desestime su prestación por medio de resolución una vez hayan pasado más de tres meses desde la solicitud, sepa que puede reclamar frente al mismo con las garantías de que el juzgado condene al FOGASA al pago de su prestación solicitada.

Por ello, si el FOGASA no resuelve expresamente la solicitud de pago de las prestaciones del art. 33 del Estatuto de los Trabajadores (indemnizaciones y salarios con los límites que marca la Ley), dentro del plazo de tres meses a contar desde la presentación de dicha solicitud, ésta se entenderá aprobada por silencio positivo.

Resumen
Título
El FOGASA obligado a pagar las prestaciones por silencio positivo al no resolver expresamente en el plazo de tres meses
Descripción
EL FONDO DE GARANTIA SALARIAL (FOGASA) OBLIGADO A PAGAR LAS PRESTACIONES POR SILENCIO POSITIVO AL NO RESOLVER EXPRESAMENTE EN EL PLAZO DE TRES MESES
Autor
 
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInEmailCopy Link
Responder