Nueva Convocatoria de Ayudas Municipales València Activa Emprén 2018

Ayudas Autonomos Valencia 2018

Convocatoria Ayudas Municipales València Activa Emprén 2018

El pasado 8 de junio la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia, aprobó la convocatoria de ayudas municipales València Activa Emprén 2018, destinadas a financiar las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Los beneficiarios podrán ser tanto personas físicas o jurídicas, así como las comunidades de bienes y sociedades civiles, que realicen actividades empresariales o profesionales y cumplan los requisitos de la convocatoria.

 

Requisitos para acceder a las ayudas Valencia Activa Emprém 2018:

  1. Haber iniciado la actividad empresarial entre el 1 de mayo de 2017 y la fecha de presentación de la solicitud.
  2. Que esta nueva actividad genere una nueva alta en el RETA. En el caso de Sociedades civiles, comunidades de bienes y personas jurídicas debe ser el administrador o uno de ellos. No se admiten altas en mutualidades profesionales o similares.
  3. La fecha de alta en el RETA y la fecha de alta del Certificado de Situación Censal debe ser simultánea, no pudiendo distar más de un mes entre ambas.
  4. Que la persona que se dé de alta en el RETA, y quien motiva la solicitud de la subvención:
    • No haya estado de alta en dicho régimen en los 6 meses anteriores.
    • Esté empadronada en la Ciudad de Valencia al menos tres meses antes de su alta en el RETA.
    • Se encuentre al corriente de sus obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social, así como no tener deuda pendiente con el Ayuntamiento de Valencia.
  5. Tanto el domicilio social y el fiscal, así como el local donde se lleve a cabo la actividad, debe estar en el término municipal de Valencia desde el inicio de la actividad.
  6. No haber sido beneficiario de Ayudas Municipales a iniciativas empresariales en 2015, de Ayudas València Activa Empren en 2016 y 2017 o las Ayudas València Activa Crea 2017 y 2018.
  7. Haber justificado cualquier subvención concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de València.
  8. En caso de comunidades de bienes y sociedades civiles se deberá nombrar a una persona representante con poderes suficientes para cumplir con las obligaciones que le corresponden.

 

Las ayudas de esta convocatoria no son compatibles con otras ayudas recibidas para la misma finalidad, percibidas de esta u otra administración pública. Sólo podrán ser compatibles con las bonificaciones y reducciones de cuotas a la Seguridad Social y con el pago único de la prestación contributiva por desempleo.

 

Cuantía de las Ayudas Municipales València Activa Emprén 2018:

Se conceden 3.000€ en concepto de lanzamiento, a todas las solicitudes que puedan acreditar el alta tanto en Hacienda como en el RETA.

La cantidad anterior se incrementará en 500€ cuando la persona que motive el alta en el RETA pertenezca a alguno de los siguientes colectivos:

  • Haber permanecido como demandante de empleo durante 360 días en los últimos 18 meses inmediatamente anteriores a la fecha de alta en el RETA.
  • Tener hasta 30 años o más de 45 años a la fecha del alta en el RETA.
  • Poseer un grado de discapacidad del 33% o superior.
  • Ser mujer.

 

Forma y plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación será de veinte días naturales, a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOP.

El modelo de solicitud podrá descargarse de la página web del ayuntamiento de Valencia y deberá dirigirse al Servicio de Empleo y Emprendimiento, presentándose en los Registros de Entrada del citado Ayuntamiento o en los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015. Asimismo, podrá presentarse telemáticamente mediante certificado admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia.

En todo caso, cabe recordar, que estarán obligadas a relacionarse telemáticamente con la Administración, para cualquier trámite de un procedimiento administrativo, todas las personas jurídicas y el resto de las enumeradas en el arículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas.

Puedes conocer todos los detalles de esta convocatoria aquí: descargar convocatoria

 

Imagen de cabecera diseñada por Waewkidja

Título
Nuevas Ayudas Municipales València Activa Emprén 2018
Descripción
Nueva convocatoria de ayudas destinadas a financiar las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos . Los beneficiarios tendrán que haber comenzado su actividad con posterioridad al 1 de mayo de 2017 y cumplir una serie de requisitos.