Nueva Ayuda para Autónomos – Valencia 2016

NUEVA AYUDA PARA AUTÓNOMOS EN VALENCIA

 

ayudas-autonomos-valencia

El Ayuntamiento de Valencia, a través de “València Activa Emprén 2016”,  ha dictado las ayudas destinadas a financiar las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (en lo sucesivo RETA) en la ciudad de Valencia.

 

 ¿Quienes pueden solicitar las ayudas?

Todas aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles cuyo inicio de la actividad empresarial y el alta en el RETA hayan sido entre el 19 de junio de 2015 y la fecha final de presentación de solicitudes.

Como requisito esencial es que el que cause alta en el RETA debe ser de una persona que no haya estado de alta en dicho régimen en los últimos 6 meses.

 ¿Cuál es el plazo de solicitud?

El plazo será del 20 de septiembre al 19 de octubre de 2016.

 ¿Cuál es el importe de la ayuda?

Se concederá una cuantía fija de 3.000€ en concepto de lanzamiento a cada una de las empresas seleccionadas, que se puede incrementar según:

a) En 500 euros cuando la persona cuya alta en el RETA motive la solicitud de subvención pertenezca a uno de los siguientes colectivos:

  • Haber permanecido inscrita como demandante de empleo durante 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores a la fecha de alta en el RETA.
  • Hasta 30 años a la fecha del alta en el RETA.
  • A partir de 45 años a la fecha del alta en el RETA.
  • Que puedan acreditar un grado de discapacidad de al menos el 33%.

b) En 1.000 €, cuando el proyecto empresarial haya obtenido el certificado de aprovechamiento del Programa de Creación de Empresas 2015 organizado por el Ayuntamiento de Valencia.

 


Si tienes en mente un proyecto deja que te asesoremos, como Punto de Atención al Emprendedor te beneficiarás de mayor agilidad y menores costes y desplazamientos.

Constitución de Sociedad Limitada Nueva Empresa: ¡hasta en 48h!

Constitución como empresario individual: ¡hasta en 3h

Logo_CIRCE Gobierno - Ministerio - DGIPYME color LogoPAE


Título
Nuevas Ayudas Autonomos Valencia
Descripción
Nueva ayuda para autónomos de Valencia otorgada por el Ayuntamiento a través de Valencia Activa.