En Palencia, anulan otra Cláusula Suelo por ir en contra de los intereses del consumidor

En Palencia, anulan otra Cláusula Suelo por ir en contra de los intereses del consumidor

El pasado 15 de febrero hemos conocido, a través de diario palentino, la anulación de otra cláusula suelo de un préstamo hipotecario firmado por Banco Caja España de Inversiones Salamanca y Soria SAU.  “El Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Palencia apela al hecho de que la cláusula va en contra de los intereses del consumidor”.

El préstamo, firmado en el año 2006, imponía al prestatario un interés mínimo de 3,50% y un máximo de 12,5%, impidiendo así el aprovechamiento del descenso de tipos de interés.

El juez concluye en su informe que «si bien el futuro a medio o largo plazo resulta imprevisible -de ahí la utilidad de las cláusulas techo incluso muy elevadas-, en la realidad los riesgos de oscilación del tipo mínimo de referencia dan cobertura exclusivamente a los riesgos que para la entidad crediticia pudieran tener las oscilaciones a la baja y frustran las expectativas del consumidor de abaratamiento del crédito como consecuencia de la minoración del tipo de interés variable».

Fuente: http://www.diariopalentino.es/noticia/ZF1C8F87D-9034-6EF6-99E25E5A0AFA5008/20140215/juzgado/numero/7/anula/otra/clausula/suelo/ir/intereses/consumidor

 
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInEmailCopy Link
Responder