Un Juzgado de Madrid exige a Bankia devolver 112.000€ a un cliente que había invertido en acciones y participaciones preferentesAbogado Valencia - Acciones de Bankia

El Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid ha anulado la compra de acciones de un cliente a Bankia y exige a la entidad a la devolución de 112.000 euros, el total de la inversión en acciones y participaciones preferentes.

El juzgado basa su decisión en la falta de información que recibió el cliente con respecto a la situación económica real que atravesaba la entidad en su salida a bolsa ni de los riesgos de la transacción.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia EFE “la entidad obró con total oscuridad, con mala fe, anteponiendo sus propios intereses a los sus de sus clientes, con ocultación de los riesgos de insolvencia cierta en la que se hallaba y haciendo partícipes forzosos de esa insolvencia” a sus clientes, y añade, “el problema es que silenciaba o no evidenciaba la situación económica, que ya empezaba a ser agobiante para Caja Madrid”.

El juez ha concretado que la entidad actuó “a sabiendas que estaba captando recursos propios de inversores cuya voluntad no era convertirse en accionistas o partícipes del riesgo y ventura societaria”. La demandante ha afirmado que en el momento de firmar las operaciones, pensaba que estaba comprando depósitos a plazo fijo o productos seguros pues su intención en ningún momento era la especulación sino el ahorro.

 
Responder