Prorrogado el plazo de la tarifa plana de 100 euros para la contratación de nuevos trabajadores
El Real Decreto-Ley 17/2014, en su Disposición adicional decimoséptima especifica que: se prorroga durante tres meses la reducción de las cotizaciones empresariales por contingencias comunes a la Seguridad Social por contratación indefinida prevista en el Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida, respecto de los contratos celebrados entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de marzo de 2015. Esta prórroga afectará a las empresas que contraten bajo estos criterios entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2015.
Esta ‘tarifa plana’ es una reducción en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes por contratación indefinida de la que se benefician empresas y autónomos que incrementan su nivel de empleo, tanto el nivel de empleo indefinido como el nivel de empleo neto, con el compromiso de mantenerlo, al menos, 36 meses. La tarifa plana se mantendrá durante 24 meses desde el momento de la contratación.
Por otro lado, los contratos a tiempo parcial con una jornada de al menos el 50% también pueden beneficiarse de la reducción. Concretamente, la aportación empresarial a la cotización por contingencias comunes se reducirá a 75 euros cuando la jornada de trabajo sea al menos equivalente al 75% de la jornada de un trabajador a tiempo completo.
Siguiendo este criterio, la tarifa se reducirá a 50 euros cuando la jornada de trabajo sea al menos equivalente al 50% de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable.