Novedad: Sentencia sobre Cláusula Suelo del TJUE

¿Cómo podemos ayudarle desde nuestro despacho?

 

Zanón y Gil asociados desde  hace ya cuatro años viene planteando reclamaciones relacionadas con cláusulas suelo, tanto a nivel judicial como extrajudicial. Nuestra experiencia abarca a la práctica totalidad de entidades bancarias que incluyeron en sus préstamos hipotecarios este tipo de cláusulas, habiendo resuelto satisfactoriamente la práctica totalidad de las reclamaciones presentadas.

Pese al contenido de la Sentencia del Tribunal Supremo  de 24 de marzo de 2015,  en nuestras reclamaciones siempre hemos mantenido, como pretensión principal, la devolución total de cantidades, lo que nos permite en este momento, aprovechar el efecto de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, para los procedimientos que tenemos en marcha.

Respecto a las nuevas reclamaciones a plantear tras la Sentencia, nuestro enfoque  inicial es el de evitar al cliente gastos innecesarios, planteando en principio reclamaciones extrajudiciales ante las diferentes entidades, y estando a la espera del resultado de las mismas para decidir sobre el posible inicio de acciones judiciales.

Esperamos que la abrumadora cantidad de condenas a las entidades bancarias que se vienen produciendo en relación a la nulidad de la cláusula, unidas al efecto de la  reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea,  y la puesta en marcha de los mecanismos previstos en el RDL 1/2017 haga ver a las diferentes entidades la inconveniencia de  acudir a la vía judicial,   y facilite una devolución rápida  de las cantidades debidas.

Desde Zanón y Gil asociados nos ponemos a su disposición, tanto para plantear reclamaciones extrajudiciales ante las diferentes entidades, como para la interposición de las demandas que resulten necesarias así como para informar de las repercusiones fiscales del acuerdo o la resolución del procedimiento judicial.

Demanda Clausula Suelo