Horario de atención durante el mes de agosto

Horario Asesoria

 

 

imagen cortesía de Freepik

 
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInEmailCopy Link

Nueva Convocatoria de Ayudas Municipales València Activa Emplea 2018

AYUDAS CONTRATACION INDEFINIDA VALENCIA

NUEVAS AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA PARA FAVORECER LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA

 

El Ayuntamiento de Valencia convoca nuevas ayudas económicas con el objetivo de favorecer la contratación indefinida a tiempo completo, así como fomentar la inserción laboral de colectivos específicos.

Programa I: fomento de la contratación indefinida inicial a tiempo completo

Programa II: fomento de la contratación indefinida mediante la transformación de contratos temporales en indefinidos a tiempo completo.

Requisitos de las Personas Beneficiarias

Podrán solicitar estas ayudas todas aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes u otro tipo de unidad económica que aun careciendo de personalidad jurídica pueda concertar contratos subvencionables, siempre que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Que la persona o entidad solicitante tenga el domicilio fiscal en el término municipal de Valencia con anterioridad al 1 de enero de 2018.
  • Que el total de personas que trabajen en la empresa no sea superior a 49.
  • No haber solicitado u obtenido otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad.
  • No poseer deudas con el Ayuntamiento de Valencia.

Requisitos Adicionales Programa I

Además de los requisitos generales, que la contratación suponga un aumento del empleo neto en la empresa respecto la media de los doce meses previos a la fecha de contrato objeto de la subvención.

Requisitos Adicionales Programa II

Además de los requisitos generales, que la contratación suponga el mantenimiento del empleo neto en la empresa respecto de la media de los doce meses previos a la fecha del contrato objeto de la transformación. Que dicho contrato esté vigente en el momento de su transformación y que no haya superado la duración máxima prevista en la Ley.

Cuantía de las ayudas

La cuantía por contratación indefinida o por la conversión de contratos temporales en indefinidos a tiempo completo será de 5.000€

Esta cuantía se incrementará a 6.000€ cuando la persona contratada pertenezca a cualquiera de estos colectivos:

  • Haber permanecido inscrito como demandante de empleo durante 360 días en los 18 meses inmediatamente anteriores (aplicable únicamente al programa I)
  • Mujer
  • A partir de 45 años de edad.
  • Acreditar un grado de diversidad funcional de al menos el 33%

Cuando la persona contratada tenga hasta 30 años de edad, la subvención será de 7.000€

Descargar convocatoria

 

 
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInEmailCopy Link

Nueva Convocatoria de Ayudas Municipales València Activa Emprén 2018

Ayudas Autonomos Valencia 2018

Convocatoria Ayudas Municipales València Activa Emprén 2018

El pasado 8 de junio la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia, aprobó la convocatoria de ayudas municipales València Activa Emprén 2018, destinadas a financiar las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Los beneficiarios podrán ser tanto personas físicas o jurídicas, así como las comunidades de bienes y sociedades civiles, que realicen actividades empresariales o profesionales y cumplan los requisitos de la convocatoria.

 

Requisitos para acceder a las ayudas Valencia Activa Emprém 2018:

  1. Haber iniciado la actividad empresarial entre el 1 de mayo de 2017 y la fecha de presentación de la solicitud.
  2. Que esta nueva actividad genere una nueva alta en el RETA. En el caso de Sociedades civiles, comunidades de bienes y personas jurídicas debe ser el administrador o uno de ellos. No se admiten altas en mutualidades profesionales o similares.
  3. La fecha de alta en el RETA y la fecha de alta del Certificado de Situación Censal debe ser simultánea, no pudiendo distar más de un mes entre ambas.
  4. Que la persona que se dé de alta en el RETA, y quien motiva la solicitud de la subvención:
    • No haya estado de alta en dicho régimen en los 6 meses anteriores.
    • Esté empadronada en la Ciudad de Valencia al menos tres meses antes de su alta en el RETA.
    • Se encuentre al corriente de sus obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social, así como no tener deuda pendiente con el Ayuntamiento de Valencia.
  5. Tanto el domicilio social y el fiscal, así como el local donde se lleve a cabo la actividad, debe estar en el término municipal de Valencia desde el inicio de la actividad.
  6. No haber sido beneficiario de Ayudas Municipales a iniciativas empresariales en 2015, de Ayudas València Activa Empren en 2016 y 2017 o las Ayudas València Activa Crea 2017 y 2018.
  7. Haber justificado cualquier subvención concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de València.
  8. En caso de comunidades de bienes y sociedades civiles se deberá nombrar a una persona representante con poderes suficientes para cumplir con las obligaciones que le corresponden.

 

Las ayudas de esta convocatoria no son compatibles con otras ayudas recibidas para la misma finalidad, percibidas de esta u otra administración pública. Sólo podrán ser compatibles con las bonificaciones y reducciones de cuotas a la Seguridad Social y con el pago único de la prestación contributiva por desempleo.

 

Cuantía de las Ayudas Municipales València Activa Emprén 2018:

Se conceden 3.000€ en concepto de lanzamiento, a todas las solicitudes que puedan acreditar el alta tanto en Hacienda como en el RETA.

La cantidad anterior se incrementará en 500€ cuando la persona que motive el alta en el RETA pertenezca a alguno de los siguientes colectivos:

  • Haber permanecido como demandante de empleo durante 360 días en los últimos 18 meses inmediatamente anteriores a la fecha de alta en el RETA.
  • Tener hasta 30 años o más de 45 años a la fecha del alta en el RETA.
  • Poseer un grado de discapacidad del 33% o superior.
  • Ser mujer.

 

Forma y plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación será de veinte días naturales, a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOP.

El modelo de solicitud podrá descargarse de la página web del ayuntamiento de Valencia y deberá dirigirse al Servicio de Empleo y Emprendimiento, presentándose en los Registros de Entrada del citado Ayuntamiento o en los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015. Asimismo, podrá presentarse telemáticamente mediante certificado admitido por la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia.

En todo caso, cabe recordar, que estarán obligadas a relacionarse telemáticamente con la Administración, para cualquier trámite de un procedimiento administrativo, todas las personas jurídicas y el resto de las enumeradas en el arículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas.

Puedes conocer todos los detalles de esta convocatoria aquí: descargar convocatoria

 

Imagen de cabecera diseñada por Waewkidja

Resumen
Título
Nuevas Ayudas Municipales València Activa Emprén 2018
Descripción
Nueva convocatoria de ayudas destinadas a financiar las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos . Los beneficiarios tendrán que haber comenzado su actividad con posterioridad al 1 de mayo de 2017 y cumplir una serie de requisitos.
 
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInEmailCopy Link

Calendario Laboral 2018 – Valencia

Resumen
Título
Calendario Laboral Valencia 2018
Descripción
Calendario Laboral 2018 - Valencia
 
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInEmailCopy Link

Principales Aspectos de La Ley 6/2017 de Reformas Urgentes Del Trabajo Autónomo

¡NOVEDAD!

PRINCIPALES ASPECTOS DE LA LEY 6/2017 DE REFORMAS URGENTES DEL TRABAJO AUTÓNOMO

 

El pasado día 25 de octubre de 2017, se publicó la Ley 6/2017 de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, entrando en vigor en parte el día 26 de octubre de 2017, excepto en aquellas materias en que explícitamente se indique otra fecha, e introduce y modifica una serie de cambios en la normativa hasta ahora vigente del régimen especial de trabajadores autónomos. A continuación desgranamos las principales:

Recargos por ingresos fuera de plazo:

Pluriactividad de trabajadores autónomos:

Reducciones y bonificaciones de cuotas para trabajadores autónomos personas físicas con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo, en vigor a partir de 01/01/18:

Bonificación a los trabajadores por cuenta propia por conciliación de la vida profesional y familiar:

Bonificación de cuotas para trabajadores autónomos durante el descanso por maternidad, paternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo o la lactancia natural:

Bonificaciones para autónomos que se reincorporen al trabajo en determinados supuestos:

Bonificaciones por la contratación de familiares del trabajador autónomo persona física:

Bonificaciones por altas de familiares colaboradores del trabajador autónomo persona física

Medidas para mejorar la de cotización de los trabajadores autónomos societarios y autónomos con 10 o más trabajadores.

Equiparación a efectos de las contingencias derivadas de accidente de trabajo in itinere:

Altas, bajas y variaciones de los trabajadores por cuenta propia, en vigor a partir de 01/01/18:

Plazos para cambios de bases de cotización, en vigor desde el 01/01/18:

Compatibilidad de la realización de trabajos con cuenta propia y jubilación activa.

Fiscalidad de los trabajadores autónomos, en vigor a partir de 01/01/18:

 

Resumen
Título
PRINCIPALES ASPECTOS DE LA LEY 6/2017 DE REFORMAS URGENTES DEL TRABAJO AUTÓNOMO
Descripción
El pasado día 25 de octubre de 2017, se publicó la Ley 6/2017 de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, entrando en vigor en parte el día 26 de octubre de 2017, e introduce y modifica una serie de cambios en la normativa hasta ahora vigente del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
 
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInEmailCopy Link

Novedad Reforma del Trabajo Autónomo – Deducibilidad de Determinados Gastos

¡NOVEDAD!

Reforma del Trabajo Autónomo – Deducibilidad de Determinados Gastos en IRPF

El pasado día 25 de octubre de 2017, se publicó en el BOE la Ley 6/2017, de reformas urgentes del trabajo autónomo. Esta norma introduce dos importantes novedades al clarificar el régimen de deducibilidad de determinados gastos en el IRPF a partir de enero de 2018:

Suministros domésticos:

Para todos aquellos trabajadores autónomos que realicen su actividad  desde casa, constando esta circunstancia ante la Agencia Tributaria a través de la correspondiente declaración censal, será posible deducir un 30% de los suministros de electricidad, gas, agua, telefonía e internet de la parte de la vivienda afecta a la actividad. Esta parte afecta será aquella que se haya declarado como superficie afecta en la declaración censal correspondiente.

Hasta la fecha este tipo de desgravaciones era fuente de conflicto ante la Agencia Tributaria, al entender la Dirección General de Tributos que solo era posible dicha desgravación en caso de disponer de contadores separados, algo que no es lo habitual en este tipo de situaciones.

Gastos por manutención:

Por otro lado, el trabajador autónomo podrá deducirse en concepto de gastos de dietas y manutención 26,67 euros diarios (48,08  euros en el extranjero). Dicha posibilidad no es automática, sino que se encuentra sujeta a determinados requisitos:

  • Que dichos gastos se deban al desarrollo de la actividad económica.
  • Que tengan lugar en establecimientos de restauración y hostelería
  • Que se paguen por medios electrónicos. A la hora de acreditar la realidad de este tipo de gastos, aunque la norma no lo señala expresamente, la Agencia Tributaria exige la existencia de factura a nombre del destinatario del gasto.

 

Resumen
Título
Reforma del Trabajo Autónomo - Deducibilidad de determinados gastos en el IRPF
Descripción
El pasado día 25 de octubre de 2017, se publicó en el BOE la Ley 6/2017, de reformas urgentes del trabajo autónomo. Esta norma introduce dos importantes novedades al clarificar el régimen de deducibilidad de determinados gastos en el IRPF a partir de enero de 2018.
 
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInEmailCopy Link

PRINCIPALES MODIFICACIONES Y MEDIDAS DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO

PRINCIPALES MODIFICACIONES Y MEDIDAS DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO

 

El Congreso ha aprobado definitivamente el texto de la normativa que regulará el trabajo autónomo incluyendo una serie de medidas muy esperadas por el colectivo.

¿Cuáles son los principales puntos de la ley?

Medidas de fomento al emprendimiento y re emprendimiento

Se amplía la tarifa plana de 50 euros en un año. Además, se podrá reemprender con tarifa plana tras dos años de haber finalizado la actividad (antes había que esperar 5 años).

Eliminación de trabas administrativas

  • Los autónomos podrán cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización para adecuarla mejor a sus ingresos.
  • Los trabajadores por cuenta propia podrán darse de alta y de baja (hasta 3 veces) en el RETA, con el objetivo de que sólo paguen por los días que hayan trabajado.
  • Se han reducido, y no sólo para los autónomos, los recargos por retraso en los pagos a la Seguridad Social a la mitad, pasando del 20% al 10% en el primer mes.
  • Se devolverá de oficio el exceso de cotización de las personas en pluriactividad (sin tener que solicitarlo).
  • Se ha corregido la cuota de los autónomos societarios vinculándola a la subida del salario mínimo interprofesional, de manera que se determine en los presupuestos generales del Estado en cada ejercicio, y después de hablarlo con las asociaciones de autónomos más importantes.

 

Mejora de la protección social

  • Se permite la compatibilización al 100% del trabajo por cuenta propia con la pensión de autónomo.
  • Las mujeres que se reincorporen tras la maternidad podrán acogerse a la tarifa plana.
  • Se ha aprobado la exención del 100% de la cuota de autónomos durante 12 meses por cuidado de menores o dependientes, para garantizar una mejor conciliación laboral y familiar.
  • Se mejoran sustancialmente las condiciones de los emprendedores con discapacidad. Además, se permite la contratación a los hijos discapacitados de los autónomos.
  • Se reconoce el accidente in itinere, es decir, cuando tengan un accidente en el camino de casa al trabajo o viceversa.
  • Los autónomos tendrán por fin derecho a la formación adaptada a sus necesidades reales para mejorar su consolidación empresarial y su competitividad.
  • También se mejoran los programas de formación e información en prevención de riesgos laborales mediante una mayor participación de las organizaciones de autónomos en los mismos.

 

Fiscalidad y seguridad jurídica

  • La ley también contempla que los autónomos que trabajan en casa puedan deducirse el 20% de los suministros de agua, gas, electricidad, telefonía e internet.
  • El pacto alcanzado contempla que los autónomos podrán deducirse en el IRPF hasta 26,67 euros al día por dietas, una cifra que aumenta hasta los 48,08 euros cuando estén en el extranjero. En cualquier caso, los pagos que realiza el autónomo deberán ser en formato telemático para asegurar que queda un rastro de la operación.
 
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInEmailCopy Link

Reclamación Gastos de Hipoteca: Documentación Necesaria

RECLAMACIÓN DE LOS GASTOS DE HIPOTECA

 

El 23 de diciembre de 2015 una sentencia del Tribunal Supremo (TS) alteró uno de los aspectos de la relación entre hipotecados y banca. Atendiendo a una demanda, anuló la cláusula de gastos en las escrituras de préstamos hipotecarios de varias entidades. Este desembolso, por regla general, ha recaído históricamente en el cliente.

La sentencia resuelve en el sentido de reconocer el carácter abusivo de la cláusula donde se especifica que los gastos de formalización de la hipoteca correrán a cargo del cliente, cuando el gran beneficiado por la constitución del préstamo es el banco, y declara, al tiempo que calcula que estos gastos (notario, registro y, sobre todo, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados -AJD-) en una hipoteca tipo de 150.000 euros pueden ascender a más de 3.000 euros.

Aunque la aplicación de esta Sentencia por el resto de Tribunales no ha sido exactamente igual en todos  los casos, la gran mayoría  de Juzgados y Tribunales están concediendo la devolución total o al menos parcial de los gastos satisfechos por el cliente.

La documentación necesaria para poder reclamar dichos gastos son:

  • Escritura de préstamo hipotecario.
  • Ampliaciones o novaciones posteriores
  • Factura de la gestoría tramitadora
  • Factura del notario
  • Factura del registro
  • Carta de pago de impuesto actos jurídicos documentados
  • Factura de la tasación del inmueble.

 

Si está interesado en la presentación de reclamación contra la entidad bancaria, póngase en contacto con nosotros a la mayor brevedad. Le ofrecemos la posibilidad, a un precio muy competitivo, de reclamar los gastos de constitución de su hipoteca que en su momento el banco repercutió en usted.

 

Resumen
Título
DEVOLUCION GASTOS HIPOTECA
Descripción
Consulte la documentación necesaria para reclamar la devolución de los gastos de hipoteca.
 
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInEmailCopy Link

Reclamación de los gastos derivados de operaciones de prestamo hipotecario

RECLAMACIÓN DE LOS GASTOS DERIVADOS DE OPERACIONES DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO

La sentencia 705/2015 de 23 de diciembre del Tribunal Supremo, abre la vía al consumidor para reclamar la devolución de los gastos satisfechos con motivo de la concesión de préstamos hipotecarios, en aquellos casos en los que la entidad prestamista impone en el clausulado del préstamo el pago al prestatario  de aranceles notariales y registrales, impuesto de actos jurídicos documentados, gestoría y tasación hipotecaria.  En estos casos, a partir de dicha sentencia y de otras posteriores de distintas Audiencias Provinciales,  es posible ya recuperar el importe satisfecho en exceso.

EL CONTENIDO DE LA SENTENCIA

La sentencia se pronuncia sobre el recurso de casación interpuesto por la entidad financiera BBVA y BANCO POPULAR ESPAÑOL SA contra la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de  26 de julio de 2013, que, entre otras cuestiones,  declaraba nula  la siguiente cláusula, inserta en un contrato de préstamo hipotecario:

Son de cuenta exclusiva de la parte prestataria todos los tributos, comisiones y gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras, modificación -incluyendo división, segregación o cualquier cambio que suponga alteración de la garantía- y ejecución de este contrato, y por los pagos y reintegros derivados del mismo, así como por la constitución, conservación y cancelación de su garantía, siendo igualmente a su cargo las primas y demás gastos correspondientes al seguro de daños, que la parte prestataria se obliga a tener vigente en las condiciones expresadas en la cláusula 11ª.

La parte prestataria faculta al banco para suplir los gastos necesarios para asegurar la correcta inscripción de la hipoteca que en este acto se constituye y de los títulos previos a esta escritura, así como los gastos derivados de la cancelación de cargas y anotaciones preferentes a dicha hipoteca. Los gastos suplidos podrán ser cargados en cuenta a la parte prestataria en la forma y condiciones que se indican al final de esta cláusula.

 Los mencionados servicios complementarios que, a solicitud de la parte prestataria, el Banco decida libremente realizar, serán facturados por éste con arreglo a las tarifas de comisiones y gastos que tenga vigentes el Banco en el momento de dicha solicitud. En todo caso, se considerará que constituyen un servicio objeto de facturación los trabajos de preparación de antecedentes que deba realizar el Banco para el otorgamiento de la escritura de cancelación de hipoteca.

La parte prestataria queda obligada a satisfacer y resarcir al Banco cuantos daños, perjuicios, costas y gastos procesales o de otra naturaleza, se generen u originen al Banco por incumplimiento del contrato o para el cobro del crédito, incluyendo los gastos y costes directos o indirectos, causados por las actuaciones del Banco que tengan por objeto la reclamación de la deuda (tales como, en especial, los requerimientos de pago por correo, teléfono, telegrama, notariales), así como los derivados de los procedimientos judiciales o extrajudiciales motivados por todo ello, incluidos los honorarios de Abogado y Procurador aún cuando su intervención en las actuaciones y procedimientos judiciales o extrajudiciales no fuere preceptiva.

El Banco queda facultado para cargar en cuenta o reclamar en cualquier momento a la parte prestataria cuantas cantidades se le adeuden por los conceptos antes indicados. Las cantidades así adeudadas al BANCO devengarán, desde la fecha en que éste las hubiera satisfecho y sin necesidad de reclamación, intereses de demora con arreglo a la cláusula 6ª, y quedarán garantizadas con arreglo a la cifra prevista para gatos y costas en la cláusula 9ª”.

El Tribunal Supremo, en su sentencia, parte de lo establecido en el artículo 89.3 de la Ley de consumidores y usuarios. Este artículo califica como cláusulas abusivas, en todo caso, tanto “La imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por ley corresponda al empresario”.  Dicha norma viene referida específicamente a los contratos de compraventa de vivienda. No obstante, el Tribunal entiende que la financiación es una faceta o fase de dicha adquisición, por lo que  aplica dicha norma a los contratos de préstamo hipotecario.

 Así, respecto a los aranceles notariales y registrales, la sentencia señala que quien tiene el interés principal en la documentación e inscripción de la escritura de préstamo con garantía hipotecaria es, sin duda, el prestamista, pues así obtiene un título ejecutivo.  Partiendo de esta premisa el Tribunal considera  que se trata de una estipulación que ocasiona al cliente consumidor un desequilibrio relevante, que no hubiera aceptado razonablemente en el marco de una negociación individualizada; y que, además, aparece expresamente recogida en el catálogo de cláusulas que la ley tipifica como abusivas

Respecto al impuesto de actos jurídicos documentados, el Tribunal Supremo señala:

“La entidad prestamista no queda al margen de los tributos que pudieran devengarse con motivo de la operación mercantil, sino que, al menos en lo que respecta al impuesto sobre actos jurídicos documentados, será sujeto pasivo en lo que se refiere a la constitución del derecho y, en todo caso, la expedición de las copias, actas y testimonios que interese y que, a través de la cláusula litigiosa, carga indebidamente sobre la otra parte contratante. En su virtud, tanto porque contraviene normas que en determinados aspectos tienen carácter imperativo, como porque infringe el art. 89.3 c) TRLGCU, que considera como abusiva la estipulación que imponga al consumidor el pago de tributos en los que el sujeto pasivo es el empresario, la declaración de nulidad efectuada por la Audiencia es plenamente ajustada a derecho.

La cláusula anulada incluye además otros gastos cuyo pago se impone al consumidor, entre los que se incluyen los gastos necesarios para asegurar la correcta inscripción de la hipoteca, los gastos derivados de la cancelación de cargas y anotaciones preferentes a dicha hipoteca, y a modo de cláusula de cierre “todos los tributos, comisiones y gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras”, además de los posibles gastos judiciales derivados de incumplimientos del clausulado del contrato por parte del consumidor prestatario. También se declara nula la cláusula en lo que se refiere a dichos gastos.

Desde Zanón & Gil ASOCIADOS, le ofrecemos los servicios de nuestro equipo de abogados, especialistas en derecho bancario, con el objetivo de lograr la recuperación total de su dinero.

 


Resumen
Descripción
La sentencia 705/2015 de 23 de diciembre del Tribunal Supremo y la de otras posteriores de distintas Audiencias Provinciales abre la vía al consumidor para reclamar la devolución de los gastos satisfechos con motivo de la concesión de préstamos hipotecarios.
 
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInEmailCopy Link

CLÁUSULA SUELO – Nueva Sentencia del TJUE

Novedad: Sentencia sobre Cláusula Suelo del TJUE

NOVEDAD: Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016 y sus efectos

 

El pasado día 21 de diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó Sentencia en respuesta a diversas cuestiones prejudiciales planteadas por varias Audiencias Provinciales españolas, en las que se planteaba la cuestión de si, de acuerdo con la normativa comunitaria, cabe la posibilidad de que un Tribunal  español anule la cláusula suelo inserta en un préstamo hipotecario  y no acceda a la devolución  de las cantidades indebidamente satisfechas por el cliente de la entidad bancaria.

La respuesta del Tribunal Europeo es clara en el sentido de señalar que la nulidad de la cláusula suelo implica necesariamente la devolución de las cantidades indebidamente satisfechas como consecuencia de su aplicación.

La aplicación de esta Sentencia abre para el afectado por la aplicación de las cláusulas suelo diversas vías de solución para la recuperación de las cantidades pagadas indebidamente. (Consultar la sentencia completa).

Desde nuestro despacho, tras varios años en los que hemos adquirido una amplia experiencia en el planteamiento de demandas relativas a cláusulas suelo, le ofrecemos el apoyo y asesoramiento  necesario para conseguir  la devolución de lo pagado de más, tanto en aquellos casos en los que resulte viable la negociación extrajudicial, como en aquellos en los que sea necesario el  recurso a la vía judicial.

A continuación damos respuesta a las consultas más frecuentes que nos hacen a diario en nuestro despacho sobre la cláusula suelo:

¿QUÉ ES LA CLÁUSULA SUELO Y CUAL ES SU EFECTO?

¿A QUIEN AFECTA LA SENTENCIA?

¿QUÉ IMPORTES PUEDO RECLAMAR?

¿ES NECESARIO ACUDIR A LA VÍA JUDICIAL? ¿ EN QUÉ CONSISTE?

¿DEBEN DEVOLVERME EL DINERO EN EFECTIVO?

¿QUÉ OCURRE SI EXISTE YA UN PROCEDIMIENTO JUDICIAL EN CURSO SOBRE ESTE TEMA?

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO FISCAL DE LAS DEVOLUCIONES?

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE DESDE NUESTRO DESPACHO?

 

Demanda Clausula Suelo

 
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInEmailCopy Link
Página 1 de 812345...Última »