Accidentes de circulaciónIndemnizacion Abogado Accidente Trafico Valencia

Si Ud., se ha visto perjudicado por un accidente de circulación, tanto como conductor, pasajero o peatón, puede reclamar la indemnización por los daños ocasionados a consecuencia del mismo.

Existen dos vías para proceder a reclamar ese derecho:

  • El primero es el procedimiento vía penal, este se inicia vía denuncia, y puede determinarse la responsabilidad penal y civil, y es aquí donde a la vez se evalúa económicamente la indemnización que le pudiese corresponder y se declara el responsable del pago. Al existir las compañías de seguros, estas, se hacen responsables directas del pago de las indemnizaciones. En este caso hay un plazo para presentar la denuncia de 6 meses.
  • La otra vía es la civil, donde únicamente se condena al responsable civil al pago. En este caso el plazo para reclamar es de un año.

Derecho a un abogado de libre designación:

La mayoría de pólizas de automóviles incluyen un seguro de “Defensa Jurídica” con cobertura de “Reclamación de Daños”. Esta cobertura, te permite elegir libremente un abogado para la defensa de tus derechos e intereses.

De acuerdo a la ley 50/1980 de Contrato de Seguro, que cita textualmente en su art. 76 a) “Por el seguro de defensa jurídica, el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato, a hacerse cargo de los gastos en que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de su intervención en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral, y a prestarle los servicios de asistencia jurídica judicial y extrajudicial derivados de la cobertura del seguro”, y 76 d) El asegurado tendrá derecho a elegir libremente el Procurador y Abogado que hayan de representarle y defenderle en cualquier clase de procedimiento. El asegurado tendrá, asimismo, derecho a la libre elección de Abogado y Procurador en los casos en que se presente conflicto de intereses entre las partes del contrato. El Abogado y Procurador designados por el asegurado no estarán sujetos, en ningún caso, a las instrucciones del asegurador.
Por ello podemos elegir libremente a un abogado ajeno e independiente de la compañía de seguros, haciéndose esta cargo de sus honorarioscon el límite de la prima del seguro que se tenga contratada. Normalmente en las pólizas contratadas hay un máximo de 3000 €.

Consulta el baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico pinchando aquí.

HONORARIOS
Nuestro despacho profesional se encargara de asesorarle y solicitar la máxima indemnización que le pueda corresponder. Sí en la póliza contratada con tu seguro tienes cobertura, no pagarás absolutamente nada, puesto que se hace cargo la compañía de seguros. Si contratas los servicios sin cobertura, debes consultar nuestros honorarios, no obstante, ¡sólo pagarás si cobras la indemnización!

¡Consúltanos sin compromiso! Llámanos al 96 373 31 79  o déjanos tus datos en el formulario de la derecha y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas.
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInEmailCopy Link